ARASHIYAMA




Ayer por la noche me anime y me di un bano japones, con mucho sigilo y rapidamente para no encontrarme a nadie alli. Pero mi sorpresa fue que justo cuando estaba desnuda aparecio una japonesa del bano y me vio mi cuerpo serrano. Que verguenza. Bueno la mujer esta era de media edad y me sonreia todo el rato. En que estaria pensando?

Bueno esta manana nos levantamos muy pronto y nos dirigimos a un templo que hay cerca de la estacion, antes de ir hacia Arashiyama. El templo llamado Nishi Honganjin, budista. Ibamos en busca, como no de un jardin, que estaba en una guia que tengo, pero no fue posible. De todas maneras entramos en el templo que era gigantesco y a la salida nos sorprendio algo. Un grupo numeroso de personas mayores con unas batitas blancas y una escoba, recogiendo cada gravilla que no estaba colocada en su sitio. Pero es que era exagerado, la cantidad de personas que habia limpiando el templo y sus alrededores. Bueno hemos hecho un video porque era alucinante. Debia haber entorno a las 200 personas barriendo. Era como si todos los viejitos del imserso que van a benidorm a pasar sus vacaciones se ponen a limpiar. Kaco y yo estabamos haciendonos nuestra pelicula. Pensamos que les llevan enganados y les convencen de que limpien porque de esa manera se van a purificar. Pero claro esto son nuestras suposiciones.

Bueno nos fuimos andando a la estacion de Kyoto y alli cogimos un autobus que nos ha llevado a un templo llamado Kokedera o Saiho-ji. Bueno esto ha sido toda una aventura, porque hemos salido muy pronto, pensando que habia trafico, pero no ha sido asi. Hemos llegado con dos horas de antelacion que las hemos ocupado con diversos entretenimientos, no penseis mal. Simplemente hemos estado en una tiendita y despues hemos echado a andar hacia un camino todo lleno de bambu, como los de la peliculas de LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS. Bueno se me ha olvidado decir que esta zona esta entre las montanas de Kyoto, osea que el paisaje acompanaba. Despues nos tomamos un refrigerio en un chiringuito japones hasta la hora de entrar al templo Kokedera.

Os explico, el ano pasado cuando fui al seminario de Jardines Japoneses nos explicaron que este era un jardin excepcional, es el templo del musgo. Pero el problema de todo es pedir cita. No nos podiamos comunicar por correo electronico, ni por telefono, nos exigieron mandarles una postal, con un resguardo de respuesta internacional con nuestros datos, el dia que queriamos ir, la nacionalidad, etc y nuestra direccion para que ellos nos contestaran. Cuando lo hice en Agosto, sinceramente no confiaba en que me contestaran pero si lo hicieron.

Bueno el caso es que a la 1 de la tarde empezaba la visita y hemos entrado nos han dado un monton de papeles y nos han pasado a una sala de caligrafia dentro del templo. Teniamos que copiar sobre un papel una oracion. Madre mia que situacion tan extrana. Mientras haciamos la caligrafia, un par de monjes se pusieron a rezar. Kaco estaba asustado, para los que no lo sabeis, tiene muy mala mano con todo aquello que se llamaba pretecnologia y es que en este caso, la caligrafia era con tinta china y con pincel. Bueno pues despues de terminar esto, creemos haber entendido al monje que nos explicaba las cosas, que teniamos que poner nuestro nombre y nacionalidad en esa misma hoja. Imaginarios que creo que debiamos ser alrededor de 100 personas en el templo con el tema de la caligrafia y resulta que todos ponian los kanjis que pienso que serian sus nombres y nosotros en nuestros papeles PILAR Y KACO, SPANISH. Al dejar la hoja en una mesita en el centro del templo hemos tenido que juntar las manos y hacer una reverencia.

Despues de esta experiencia por fin nos han dejado visitar el jardin. Imaginaros un jardin todo lleno de musgo, parecian colchones blanditos verdes. Ademas acompanados de arces que empezaban a tornar de color rojo. Que pasada. Ha mereceido la pena desde luego.

Despues de eso, hemos ido a otro jardin cercano, aunque hemos cogido un autobus, para poder llegar. Hemos comido antes de todo porque ya se hacia muy tarde y la verdad es que el resturante era una tabernilla, pero con comida muy rica. Yo he comido arroz con tempura y sopa miso y Kaco udon con tempura, tofu y arroz. Antes de que se me olvide en la tempura nos han puesto las algas nori rebozada con tempura, estaba rica. Bueno yo solo os doy una idea.

Despues hemos entrada en el templo de Tenriuji. Bueno el jardin es un estanque con varias islas, que estan representadas con piedras y con una serie de arboles y un fondo vegetal super chulo.

A la salida del templo hemos visto una zona oscura donde la gente se adentraba y hemos encontrado el famosos bosque de bambu que esta en esta region y que pense que nunca jamas veria. Bueno ha habido un momento que el viento ha empezado a soplar y los tallos de bambu no hacian mas que moverse, a la vez que desde un templo cercano se oia un sonido. Yo creo que eran los cuencos tibetanos. Bueno ha sido una pasada. Hemos seguido andando un rato y la verdad es que es un lugar super especial, que te hace pensar y reflexionar sobre la naturaleza del mundo, del ser humano y de uno mismo.

Para volver a Kyoto hemos ido a la parada del autobus y japones se ha puesto a hablarnos en espanol. Nos ha dicho que el aprendio japones escuchando la radio espanola en internet. Que fuerte. La verdad es que el tio tenia ganas de practicar el idioma pero al final nos hemos tenido que volver a Kyoto.

Al volver a Kyoto hemos ido dando un paseo por el centro y he convencido a Kaco para entrar en un puricura, que es eso de las imagenes que he puesto en otro post. Cada dia nos sale mejor y sabemos manejar con mayor facilidad la maquina y eso sin saber de japones. Bueno a la vuelta en Madrid os ensenaremos nuestro book de puricura.

Hoy hemos comprado la cena de camino al Ryokan, para Kaco un sandwich y yo sushi, como no.

Bueno esto es todo por ahora, manana cambiamos de hotel pero no de ciudad, a ver si encontramos un hueco para escribir.

Las imagenes son un poco malas pero no me da tiempo a seleccionarlas bien. La primera soy yo en el bosque de bambu, la segunda los dos en el jardin del musgo y la tercera kaco practicando la caligrafia.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "ARASHIYAMA"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?