DE COMO SON LOS JAPOS


Cabe decir que solo llevamos tres dias en Jap;on y que hemos estado en ciudades relativamente pequenas (un millon de habitantes) pero creo que ya puedo hacerme una idea de como son estos tipos.

Lo primero que me veo obligado a comentar, es que como muchos ya sabeis y desde aqui os confirmo, nos timaron a todos con el euro, porque sino que sentido tiene, que en un pais en el que el sueldo medio debe ser el doble que en Espana cueste lo mismo comer, lo mismo o menos, porque aun no hemos comido o cenado los dos por mas de 22 euros, y sentaditos en restaurantes, con mi cerveza y la coca cola de pilar incluidas.

Otra de las cosas que me ha llamado la atencion desde que estoy aqui es que no he oido a un coche todavia tocar un pito, ni un semaforo ni por una pirula ni por nada, solo a un peseto y era para dejar paso a otro coche.

Otra de las cosas que me llama la atencion, es aqui los colegiales estan por todas partes y a todas horas, es decir a las diez de la noche esta lleno de chavales con uniforme con su bici, saliendo de algun tipo de academia (porque imagino que no saldran del cole) o danzando por ahi con sus colegas.

Tambien hay que destacar su amabilidad, al hecho consabido de que te saludan con una reverencia, incluso el pica para pedirte el billete, son tremendamente amables, durante la primera cena en hiroshima, me sorprendio que tanto al entrar como sobre todo al salir del restaurante nos saludaron efusivamente, pero no solo el camarero, sino todos los camareros y los dos cocineros, no podiamos mas que responderles con otras tantas reverencias, seguro vuelvo con chepa.

Ademas no se si es por deformacion profesional pero llevamos tres dias y hemos visto tres bodas, tambien destacar que estan todo el dia locos por el entretenimiento, jugando con los moviles, en salas recreativas, pero no como las nuestras sino en las que tienen que sacar figuritas superchorras de una maquina.

Tambien se les ve bastante infantiles en su forma de tratarse, de como tratan a los ninos y esas vocecillas dulces que suenan muy ligeramente en el fondo del vagon, porque como hable yo con mi tono normal de voz hablo mas fuerte que todos ellos juntos.

Espero con esto haberos dado una pequena pincelada de como son estos japos, en el fondo, una cultura de la que deberiamos aprender un par de cosillas.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "DE COMO SON LOS JAPOS"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?