MIYAJIMA


Hoy despues de desayunar hemos ido a Miyajima. Por cierto he de decir que Kaco ha ido a comprar el desayuno a una panaderia maravillosa que hay cerca del hotel a las 7 de la manana. Increible. Pero lo gracioso de esto es que como no entendemos los letreros de los bollos kaco ha comprado uno relleno de curry, asi que se le ha quedado una cara al empezar a comerlo.... Bueno los otros bollitos eran deliciosos.
Bueno pues hemos llegado a la estacion Miyajima guchi y despues hemos cogido un ferry hasta la isla.
La historia de Miyajima es curiosa. Es un isla sagrada por lo que para entrar en ella solo se podia hacer a traves del mar y atravesar el tori rojo que vereis en nuestras fotos de flickr. El caso es que ninguna persona y animal podia morir o nacer alli, y eso por lo visto sigue ocurriendo. Si alguien se esta muriendo o alguna embarazada va a dar a luz los sacan de la isla lo mas rapido posible.
La isla esta plagada de bambis, mas monos (kawai), se acercan sin ningun miedo. Es similar a las vacas en la India, pasean entre la gente sin complejos.
Bueno nada mas llegar hemos ido a ver el O-torii con marea baja por lo que el agua no lo cubria y hemos podido acercarnos a el para tocarlo. Despues hemos ido al santuario Itsukushima que tambien esta construido sobre unos pilares de madera sobre el nivel del mar. Hemos tenido mucha suerte porque hemos visto como una pareja se habia casado por el shintoismo y se estaban haciendo fotos con toda la familia. Que mona la novia, pero pobrecilla tenia una cara de "Basta Ya, no puedo mas". Y Kaco me ha recordado que hace unos dias estabamos igual.
Yo con todo mi morro (quizas con mala educacion para los japoneses) me he acercado cuando estaba pasando la novia y la he hecho una foto. !Que mona!
Bueno luego hemos ido en busca de del teleferico que subia a un monte sagrado llamado Monte Misen. Ahora no me arrepiento de ello, pero yo con mis vertigos me he echado a llorar dentro de la cabinita. Y Kaco me ha reganado porque era incapaz de disfrutar del paisaje japones tan maravilloso. Unos arboles, unos colores, bueno una pasada. Hemos subido 535 metros sobre el nivel del mar. Al llegar arriba como todavia no habiamos alcanzado el maximo hemos echado a andar por un paseo, bastante durillo pero el frescor, los colores, lo que nos rodeaba nos impulsaba a seguir. Al llegar arriba del todo, ha empezado a llover una trompa de agua.... y nos ha pillado al lado de un refugio cutre de un viejito y nos hemos resguardado. Asi que hemos tenido suerte. Al cabo de la media hora hemos podido abandonar el refugio para bajar de nuevo y volver al funicular.
Teniamos un hambre infernal, asi que hemos acabado en una tabernilla a las 14:30 horas comiendo tempura y noodles soba (Kaco) y yo Udon frios. No ha estado mal la comida. Despues Kaco habia leido en la Lonelyplanet (guia) sobre un buen templo y hemos ido. Se llama Daishoin Temple. Es un complejo de templos con varios edificios. Hemos ido haciendo fotos a todo lo que veiamos. Desde los arces que cambian de color, hasta unas pequenas figuritas que eran monjes ninos que acompanaban el camino (similares a los enanitos cutres que se ponen en los jardines, aunque a mi no me importaria poner estos), etc.
Nos hemos acercado a uno de los edificios y un senor que estaba sentado en una silla en frente de las deidades que se adoran, nos ha indicado que iban a empezar a rezar y que nos quedaramos que el nos lo recomendaba. Asi que eso hemos hecho. Un monje tipo dalai lama pero muy jovencito ha empezado a gritar y a tocar un tambor. Ha durado esta oracion alrededor de 20 minutos. Kaco estaba alucinando y yo grabando un pequeno video. Al final cuando se ha acabado el senor que nos habia recomendado quedarnos nos ha dicho que esta oracion era para ahuyentar a los demonios. Pues nada chicos que somos todo suerte. No hay demonios entre nosotros.

Despues de esto hemos ido a ver la pagoda de los cinco pisos pero estaba ya cerrada. Asi que para acabar nuestra visita en Miyajima hemos vuelto a la zona del O-torii que ya estaba cubierto por el mar. Que chulo.
Hemos cogido el ferry y de camino a la estacion hemos entrado en un cafe donde una furgonetillas estaba dentro del local. Y el chico que nos ha servido el cafe ha empezado a preguntarnos sobre de donde eramos, que haciamos en Japon y esas cosas (de cotillas). El caso es que al decirle que eramos de Espana nos ha ensenado una revista que el estaba leyendo sobre Andalucia. Que fuerte. Nosotros unos frikis de los japos y ellos de lo spanish.
Cogimos el tren de vuelta y ya estamos en el hotel. Kaco con un dolor de tripilla que creo que sera del cafe japones. Esperemos que no sea nada y se recupere. (sospecho que si, porque esta hecho un crack).

Bueno aqui os agrego el link de las fotos para que veais.

http://www.flickr.com/photos/espaciosvivos/sets/72157622583265418/

Read Users' Comments (0)

0 Response to "MIYAJIMA"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?