OHARA

Monte Fuji representado en Hosen-in
Hosen-in

Hemos estado en Ohara, que es un pueblecin a las afueras de Kyoto, casi es como un Guadarrama, pero con templos y por supuesto olvidaros de la sierra madrieleña. El Paisaje es tremendo. El viaje ha durado una hora, claro que Kaco se ha quedado frito total. Yo he preferido disfrutar del paisaje. A la llegada a Ohara no habia casi nadie y hemos tenido que preguntar para ver los templines que mi guia de jardines recomendaba. Hemos empezado a subir a subir y a medida que subiamos en los laterales del camino todo lleno de puestecitos de chorradilles y de comida extraña que aun nos cuesta identificar. El primer templo que hemos visto es Sanzen-in. Es un templo compuesto por varios edificios, todos ellos de caracter religioso, y con un gran jardin que los rodeaba. Aunque uno de los jardines que se podia apreciar con mayor interes es el que nos ha llevado mas tiempo. Nos han servido un te matcha ( el de la ceremonia del te) con una pasta de judia dulce de acompañamiento. La verdad es que es en estos momentos en los que tanto se disfruta del te como del espectaculo vegetal que nos rodeaba.

Bueno el siguiente jardin ha sido Honse-in donde el protagonista principal es un arbol que ya desde la puerta se puede observar que es un arbol que representa el Monte Fuji. Ha sido espectacular. porque solo desde el templo se podia ver el tronco totalmente ramificado y solo en la entrada te das cuenta de que efectivamente se parece a una especie de monte por su forma.


Despues hemos empezado a bajar otra vez el camino que habiamos hecho horas antes pensando que nos llevaria a Jikko-in. Pero estaba mas cerca de lo que pensabamos de los otros dos. Por el camino hemos comprado un aperitivo japones que era un pepino en un pincho de helado. Pensaba que era como un pepinillo en vinagre pero mucho mas grande. Que va era el pepino macerado con algo que no supimos identificar. Despues volvimos en busca de Jikko in y la verdad es que a pesar de la cuesta y de las poderosa pendiente nos merecio la pena. Un jardin para ser visto desde el propio edificio pero que tambien ofrecen la posibilidad de ser recorrido mediante unas zapatillas especiales. Increible, cada rinconcito, el sonido del agua por todo el jardin. Bueno una maravilla.


Despues decidimos comer, Kaco comio soba noodles con setas y arroz y yo soba noodles con algas, unas verduras extrañas que no identico y arroz. Mientras comiamos una madre e hija que estaban sentadas al lado no hacian mas que sorber los noodles he grabado un video porque es un poco exagerado.

Bueno despues de la comida y del cigarrito de Kaco hemos bajado a la estacion y hemos cogido el autobus de vuelta. En él, se han subido dos parejas de españoles y madre mia (lo siento mucho porque pensareis que soy una cotilla), pero bueno ya sabeis que alla donde vamos gritamos y claro está no podía ser menos. Pues una de las chicas ha dicho literalmente: "Estoy de los templos hasta el chi..." Bueno me parece un poco fuerte escribirlo todo, supongo que ya sabreis a lo que me refiero. Me ha parecido imperdonable. Pero la gente que se piensa que va a ver en Japon.

Bueno estas son las horas que nos vamos a ver si compramos mas tarjetas de memoria porque ya llevamos unas cuantas gastadas y queda mucho viaje por delante.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "OHARA"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?