NO FUMAR


Bueno esto fue un gran dilema para Kaco. Para los que no nos conocen, kaco es un loco del fumar y con eso me refiero que sí es un poco vicioso. Pero encima el fuma tabaco de liar, por lo que en el país del sol naciente puede significar algo erroneo. Nuestra amiga Mutsumi, que siempre está pendiente de nosotros y que antes del viaje nos dio mucho consejos, le regaló a kaco un cenicero de bolsillo, ya que es impensable que en cualquiera de las ciudades japonesas se tirén colillas al suelo o incluso la ceniza. Así que ese artilugio, le vino muy bien. Y yo desde aquí propongo que se venda en España como algo más usual. El caso es que nuestra estrategia de fumar, parece que yo también fumo (no es así), era que kaco debía hacerse en la habitación del hotel antes de salir por las mañanas todos los cigarros de liar que pudiera. Aún así llevaba un paquete de cigarros japoneses por si en algún sitio podía cantar. Y de esa manera fuimos funcionando durante el viaje.
El problema es que en Tokyo, la historia es que hay unos "piti point", como nosotros le llamamos, porque lo que no está permitido es fumar a la vez que uno va andando por la calle. Así que menudo rollo, cuando el señoir Kaco decidía que había llegado la hora de fumar. Teníamos que parar en seco, para que el señorito se pusiera a fumar. La verdad es que en realidad este sistema me parece muy bien, que así no vas intoxicando a la gente que pasea tranquilamente por la calle.

Además otro aspecto importante es que no hay papeleras por la calle, por temas de seguridad, para evitar que pongas bombas. Y si te estás tomando un refresco, ya que hay múltiples máquinas de vending por la calle, pues qué haces con los restos. Pues se guardan hasta llegar a otra máquina de vending que suele tener muy cerca una papelera para tirar los restos, o si estás cerca de un supermercado, pues lo mismo, a la entrada o salida (claro según se mire) también hay papeleras.
Lo curioso es que además de no tener papeleras, como aquí, no hay papeles ni basura tirada por el suelo. Me pega más que un extranjero sea el que tire algo al suelo en ese país.

Así que para todos aquellos fumadores, que quieran colaborar, propongo que se compren un cenicero de bolsillo o que el Ayuntamiento cree unos "piti point" para evitar que los que no fumamos nos comamos todo el humo.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "NO FUMAR"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?