Kokeshi



Las kokeshis son muñecas tradicionales japonesas. La primera que me compré se llama Ichi e increiblemente me la compré en Camdem en Londres. Eso me llevó a investigar más sobre ellas.
Son super monas, es un vicio comprarlas pero también es cierto que no son muy baratas.
En Japón es una locura, por cualquier sitio las puedes encontrar, son un gran regalo.
Son muñecos de madera, las primeras que se hicieron fue en la Prefectura de Miyagi por los artesanos de la madera en el periodo Edo (1600-1868).
Las primeras kokeshi que se hacían eran del tipo "tradicionales". Yo las he visto y son super sencillas, aunque no por ello peor hechas. Sin embargo, las que yo tengo son del tipo "creativas" y es porque son mucho más elaboradas que las otras y quizás mucho más creativas y kawaii.

La madera que se utiliza para hacerlas puede ser de arce, de cerezo o de cornejo según interese las distintas cualidades.
Se dice que los avatares de la wii, Mii, están basadas en las kokeshi. Me parece un poco raro, pero lo he leido por ahí y quizás sea interesante encontrar ciertas similitudes.

Si quereis comprar alguna lo podeis hacer online a través de la siguiente página web:
Kokeshishop
Kokeshi design

Espero que os guste mucho este post, yo estoy encantada con mis kokeshi

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Kokeshi"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?