Yukata




Quería hablaros del yukata que es una prenda de vestir, es un kimono, que se utiliza en las épocas de verano o primavera, o cuando hace calor. Durante nuestro viaje a Japón han existido muchas escenas de contraste, como pasear por Tokio y encontrar desde lolitas, cosplay, maid o personas vestidas con yukata. Es increible, y debo decir que a las mujeres les sienta estupendamente, da un toque de distinción. Por supuesto no todo el mundo va vestido con Yukata, pero quizás si todo el mundo lo hiciera no llamaría tanto la atención.
Nuestra amiga Mutsumi nos regaló por nuestra boda un yukata para cada uno. Lo tenemos colgado a la espera de que un día nos lo podamos poner, de hecho después de navidades ella nos ayudará a ponerlo, porque es complicado, y atar el obi no es fácil.

Kaco y yo llegamos a la conclusión de que las mujeres con Yukata parecían más guapas. Es cierto, que las japonesas son muy presumidas y siempre van super monas y colocadas. El peinado, el maquillaje, el tipo de vestimenta. Se cuidan mucho. Kirai nos comentó que quizás el hecho de que las mujeres siempre fueran maquilladas era una tradición que proviene de las geishas. Es posible que esto sea cierto, en cualquier cosa, debemos reconocer que cuidan mucho su estética.
En cuestión de jardines que es mi campo, cada vez que estudio un jardín más en profundidad y con la bibliografía que suelo utilizar, me doy cuenta de lo importante que son todos los detalles para los japoneses. El hecho de ir vestido con kimono por los jardines y con las guetas (chancla japonesa) hace que el jardín se recorra más despacio por lo complicado de llevarlo y pasear con esa prenda tan ajustada al cuerpo. Hay que imaginarse en esos maravillosos jardines, tan misteriosos, siempre con pavimentos dificiles de caminar que se hacen más complicados con los yukatas, lo que hace que se recorra mucho más despacio para admirar los detalles de los jardines y comprender su significado.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Yukata"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?