Regalo Japonés de Reyes




Estas navidades han estado llenas de sorpresas, nos fuimos a Egipto y pasamos allí la nochevieja y después aquí en Madrid, a pesar de no tener tiempo de comprar regalines, pues cada uno recibimos algo. Pero yo quería hablar de mis regalos. Mi hermano y mi cuñada me regalaron una cámara instantánea, lo cual fue una auténtica sorpresa, Kaco me ha regalado en un Vale "Media Cámara Reflex" (la otra media la pagaré yo) y mis padres me han regalado algo japonés. A continuación adjunto una secuencia de los regalos.

Yo recibí el regalo de una manera muy similar que la de la foto, daros cuenta que estaba perfectamente atado, a la manera japonesa. Cuando lo ví no sabía lo que era, pero sabía que una bruja japonesa estaba detrás de esto.


Esta segunda foto, es al quitarle los nudos el pañuelo y lo que empezaba a ver.



La tercera papel al ir quitando poco a poco el papelillo. Cuando vi la firma de Mutsumi, inmediatamente supe lo que era.



El primer cuadrín y que es un nenúfar.


Al seguir abriendo el paquete, me encontré otra cosa.


Otro cuadro con la firma de Mutsumi.


Al darle la vuelta es una pintura de Amarilis.


Y por último quería que se pudiera ver como estaba empaquetado el regalo, solo el ingenio y la precisión de un japonés se le podría ocurrir esta idea. Es un molde para hacer tartas, forrado con un papel vistoso y en cuya base hay dos papelillos pegados sobre otra base de papel del mismo color que lo que envuelve el molde.

Este regalo es una pasada. Primero porque debo reconocer que mis padres me sorprendieron con él. No me podía imaginar qué regalo me harían este año. No contaba con nada ya que el viaje a Egipto con ellos, ya fue un regalo estupendo, así que al verlo aluciné.
Y estos cuadros tienen historia. Hace un par de años empecé a pintar en un taller de pintura y conocí a Mutsumi. Es una mujer japonesa, que lleva viviendo en Madrid desde hace 10 años. Es pintora, y profesora de artes plásticas en algunos colegios. El caso es que la conocí en un taller de pintura japonesa y casualmente ese año mis padres se fueron a Japón de vacaciones en agosto y yo en Octubre me fui a Kyoto a un seminario de jardines japoneses, con lo que fue una bendición conocerla porque nos dio recomendaciones para conocer y vivir en Japón. Ese año ella expuso en una galeria algunos cuadros y dos de ellos eran están dos. Siempre me gustaron, pero no podía comprarlos, el arte es caro, aunque en este caso el precio no es excesivo, es bastante asequible.
El caso es que este año subí a casa de Mutsumi y volví a ver los cuadros y pensé que podría comprarlos, así que lo hablé con Kaco y pensamos en ahorrar para comprarlos. Pero al final han llegado a casa, a mis manos de otra manera, en un paquete sorpresa y sorprendente.

Gracias a mis padres y Gracias a Mutsumi

Si ella me lo permite en otras ocasiones intentaré hablar de ella (Mutsumi Miyahara), una pintora extraordinaria, con unas ganas de vivir y disfrutar que ya nos gustaria a los demás.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Regalo Japonés de Reyes"

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?