Despedidas (Okuribito)

Desde que estuve en Japón me aficioné a ver peliculas japonesas. Nuestro amigo Jaime Boceta, nos recomendó alguna. Pero ya hace bastante tiempo que no había visto ninguna. Y hoy, tranquila en casa, me he descargado una pelicula que mis padres me habían recomendado (espero que la sgae no se entere).

Esta película se llama Despedidas, que en japonés es Okuribito. 

El caso es que al contrario de lo que pensaba que los japoneses expresan poco sus sentimientos, en esta película no es así. Durante toda la película se puede percibir sentimientos de los personajes.
En resumen, pero no quiero dar mucha información porque se quita la gracia del tema, se trata de un hombre, Daigo, que debe regresar a su ciudad natal y buscar trabajo después de una gran decepción. Se trata de amortajar a los muertos. 
En la pelicula se puede ver que no es un profesión en absoluto valorada, sino todo lo contrario, pero sin embargo, para el personaje es importante y tiene gran significado en su vida.
Bueno no quiero adelantar más información. 
Durante toda la película se puede apreciar los sentimientos, tanto de felicidad, como de rencor, de tristeza y alegría.

Es una película que te atrapa, que te hace pensar, sobre la vida y la muerte, sobre otras muchas cosas.
En fin, en este caso es una pelicula muy recomendable, con paisajes increibles, escenas cotidianas, y música encantadora. Os animo a que la veais. Menudos actores y director japoneses y yo sin saberlo.

Read Users' Comments (2)

2 Response to "Despedidas (Okuribito)"

  1. Nerya, on 24 de julio de 2010, 16:32 said:

    Tendré que darle un vistazo. No tiene que ver nada con las pelis japoneses que veo normalmente, quizás por eso me ha llamado la atención el argumento que has puesto.

    Un saludo

  2. Espacios vivos en Japón, on 25 de julio de 2010, 3:25 said:

    pues si al final la ves, comentame lo que te ha parecido. Debo decir que yo eché más de una lagrimilla

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post?